En todas estas actividades de automatización interviene la informática permitiendo así facilitar los procesos más complejos por medio de sistemas de información, bases de datos, redes, y muchos otros recursos. Toda empresa necesita un departamento de tecnología el cual debe de estar comprendido por expertos en el área del manejo digital de la información para así garantizar el buen funcionamiento de una compañía como un sistema dinámico, moderno y productivo.
Por lo que se refiere al soporte físico, la ingeniería informática se fundamenta en la tecnología electrónica, lo que le permite a los ordenadores interactuar con sistemas físicos, así como desarrollar interfaces de comunicación y control entre el ordenador y diversos dispositivos mecánicos y eléctricos, tales como sistemas de adquisición de datos, instrumentación virtual, control de robots, sistemas de iluminación, etc.
En el aspecto lógico y formal, la ingeniería informática se fundamenta en la teoría de autómatas, los lenguajes formales, la teoría de la información, el diseño de algoritmos, el reconocimiento de patrones, la inteligencia artificial y la ingeniería del conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario